Nuevo año, nuevas contraseñas

Actualmente, uno de los aspectos más importantes de la seguridad de las Empresas es la correcta administración de las Contraseñas en el entorno digital. Su uso es constante, y cada vez se exige más en todo tipo de situaciones del día a día empresarial.

Muchos usuarios, ante la avalancha de diversas contraseñas a utilizar, acaban utilizando la misma para todo. Pero esto es un gravísimo riesgo, pues el descubrimiento o captura por terceros dejará totalmente expuesta a la Empresa. Por eso, lo recomendable es, al menos una vez al año, renovar nuestras contraseñas de acceso a nuestro ordenador o a los servicios web que usemos habitualmente. Y el principio de año, como rutina, es un buen momento para hacerlo.

En el ordenador de sobremesa o los portátiles, o en Outlook, es habitual que ya contenga una rutina propia que obliga al usuario a cambiar la contraseña cada cierto tiempo, e incluso con determinadas restricciones, que impiden repetir semejanzas con las contraseñas anteriores. De ese modo, siempre cambian completamente y es más seguro.

Los expertos aconsejan utilizar alguna regla que nos permita recordar la contraseña de forma sencilla, pero evitando que tenga coincidencia con una palabra del diccionario, que siempre son las más fáciles de capturar y utilizar de forma mailiciosa.

En definitiva, es muy conveniente para las empresas adoptar una política sobre cómo administrar las credenciales de acceso.

 

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